El motivo por el que no debes dormir con la persiana subida

-

Estudios han determinado que dormir con la persiana subida es malo para la salud. Te contamos por qué deberías confiar en una persiana cerrada por la noche en el futuro.

Sin embargo, la razón no tiene nada que ver con el hecho de que podemos resfriarnos si estamos expuestos al aire fresco toda la noche.

Si vuelves a ventilar bien poco antes de acostarte, el aire fresco se mantendrá durante la fase de sueño, de modo que podrá conciliar el sueño con una temperatura ambiente agradable sin exponer su cuerpo a un estrés inconsciente durante toda la noche.

10
¿Por qué los ruidos fuertes por la noche son dañinos, incluso si no te despiertan?

El motivo por el que no debes dormir con la persiana subida

La razón de esto es simple: el ruido hace que su cuerpo libere hormonas del estrés, que con el tiempo pueden contribuir a aumentar el colesterol y la presión arterial alta, lo que a su vez puede afectar negativamente la salud del corazón.

Aunque el ruido del tráfico no te despierte, tu cuerpo reaccionará ante él. Entonces, si duermes con la persiana levantada todas las noches, estás exponiendo constantemente tu cuerpo a un estrés potencial.

Suponemos que el ruido induce una reacción de estrés caracterizada por la activación del sistema nervioso simpático, una mayor liberación de catecolaminas, cortisona y angiotensina-II, lo que finalmente conduce a una interrupción de la función vascular.

Siguiente