Cómo hacer la mejor tarta de cerveza negra del mundo

-

Si hay una combinación que definitivamente tienes que probar, es la tarta de cerveza negra. Con una fusión de sabores entre dos productos altamente aromáticos y potentes, esta tarta promete no defraudar a nadie. Además, con un frosting ultra cremoso y de sabor delicado, el placer de degustarla se multiplica y la convierte en todo un gustazo que hay que darse al menos una vez… o mejor, varias veces en la vida.

7
Hornea la tarta

Cómo hacer la mejor tarta de cerveza negra del mundo

Para hornear la tarta, recuerda utilizar un molde de unos 40 centímetros para esta cantidad de ingredientes. Si la deseas más pequeña, usa solo la mitad de las proporciones indicadas. Unta un molde con un poco de aceite y espolvorea un poco de harina.

Vierte la mezcla de la tarta de cerveza negra en el molde y llévalo a horno precalentado a 170 °C por un tiempo de 55 minutos aproximadamente. Para saber si está listo, solamente necesitarás introducir un palillo en el centro; si este queda limpio y seco, la puedes retirar del horno. Desmolda la tarta y ponla sobre una rejilla para que se enfríe.