Según muchos estudios realizados a lo largo de la historia, se ha comprobado que el ser humano debe de beber como mínimo 2 litro de agua diaria.
Pero, lo cierto es que hay que andarse con mucho ojo a la hora de elegir que agua bebemos, puesto que el agua de muchos lugares puede ser perjudicial. La Organización de Consumidores y Usuarios suele realizar informes sobre los lugares de España donde se halla la mejor y la peor agua de grifo. A continuación te muestro algunos de estos lugares.
18Alicante
Si te vas a las zonas del este peninsular podrás encontrarte Alicante como una de las que no poseen un agua de grifo muy recomendable para que la gente beba o cocine con ella. En Alicante, según la misma web española de información sobre el agua (hispagua), entre los nutrientes del agua corren unos pequeños depredadores llamados trihalometanos. Lo peor de todo, es que la cantidad de trihalometanos que posee el agua de Alicante es más alta de lo permitido, tanto que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud. Por lo tanto, si alguna vez visitas Alicante, te recomiendo que compres agua de botella.