Los espárragos trigueros al horno son una de las guarniciones más ricas y saludables que puedas usar para acompañar un nutritivo pescado, pollo, carne e incluso para disfrutar con otras verduras.
Aunque su preparación es una de las más sencillas que hay, lo cierto es que hacerlos perfectos tiene su truco; y es que, esta verdura puede quedar muy seca si no se calculan bien los minutos dentro del horno y si no se ponen en práctica algunos puntos que serán claves.
Si quieres disfrutar de todo su sabor y rica textura, quédate hasta el final y verás como triunfas preparando los espárragos trigueros al horno más sabrosos que puedas imaginar.
1Comienza por lo básico: la elección de los espárragos trigueros
Si vas a cocinar espárragos trigueros, lo primordial es escogerlos perfectos. Esta es la base del éxito; y siguiendo los trucos que te compartiré, tendrás la garantía de que quedarán divinos.
Los mejores espárragos serán aquellos que estén muy firmes y que no se doblen con facilidad. De igual forma, deben lucir completamente rectos y tener las puntas cerradas; así mismo, el color de los mismos debe lucir uniforme y reflejar frescor. Estas son las señales que debes tomar en cuenta.