¿Estás pensando en el divorcio?, el divorcio puede ser algo traumático para los hijos, en gran parte dependerá de como lleven el proceso los padres. Generalmente, los divorcios se producen por conflictos entre la pareja que según sean manejados pueden llegar a producir algunos trastornos en la infancia.
2Etapas de adaptación
Después de la muerte de algún miembro de la familia, no hay otro evento de mayor impacto que el divorcio, cuando los padres deciden separarse, la familia pasa por un proceso de adaptación que tiene varias etapas.
- Etapa aguda: Es el momento donde deciden la separación, momento complejo, donde los sentimientos están al borde, hay mucha confusión y en general la comunicación y el ambiente no es el más agradable; esta etapa puede durar has dos años.
- La transición: Es la etapa donde se definen muchas cosas, se comienza una nueva normalidad con las diferencias producidas por el divorcio, el niño se comienza a adaptar a su realidad.
- Post divorcio: Se consigue una estabilidad algo más ligera y confortable, donde los sentimientos negativos quizás ya hayan cesado .