La Policía Nacional ha detenido y puesto en libertad con la obligación de comparecer este lunes ante el juzgado a la pareja del fallecido durante la noche de este sábado en Jaén tras el incendio de su vivienda debido a incongruencias en su testimonio.
Según ha explicado la Policía en un audio remitido a los medios, la mujer ha sido detenida por unas incongruencias en los primeros testimonios, pero se ha puesto en libertad con la obligación de comparecer en juicio debido a que se está esperando conocer si el incendio fue provocado o no.
Los primeros indicios de la muerte apuntan a que se trata de un fallecimiento por inhalación de humo, además de que el hombre no presenta signos de violencia pero sí de haber consumido bastante alcohol. Sin embargo, se investiga si el incendio ha sido fortuito o provocado y se está esperando el informe de la Policía Científica para aclarar estos hechos.
Según han explicado las autoridades, la pareja, de 59 años, y el fallecido, de 64, vivían juntos pese a haberse cruzado diferentes denuncias entre ellos. Al parecer, la pareja ya presenta antecedentes por hechos similares y las broncas y peleas entre ambos eran frecuentes porque se habían denunciado en diferentes ocasiones.
Con respecto al incidente, el hombre ha perdido la vida este sábado por la noche tras el incendio de su vivienda en Jaén capital, una casa ubicada en la calle Las Cumbres.
Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el teléfono ha recibido un aviso sobre las 21,45 horas y con el que se activó de forma inmediata al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado al 112 el fallecimiento de un varón en este suceso. Por su parte, los bomberos han indicado que el fuego ha dañado la planta baja en su totalidad y la de arriba ha quedado afectada por el humo.