Qué hacer si se te cae mucho el pelo

-

La pérdida de cabello, o alopecia, es una carga importante, especialmente para las mujeres. ¿Qué es lo que realmente ayuda cuando se cae el pelo? Especialmente con los remedios para la caída del cabello de venta libre, la efectividad generalmente no ha sido probada.

3
Las causas más comunes de la caída del cabello:

Qué hacer si se te cae mucho el pelo
  • Predisposición genética: La llamada alopecia androgenética es la causa más común de pérdida de cabello. Lo que casi nadie sospecha: alrededor del 80 al 90 por ciento de las personas se ven afectadas. Mucha gente no sabe nada al respecto: La gravedad y el curso son muy diferentes. Uno apenas se ve afectado, el otro muy gravemente. Es como el acné. Por cierto, afecta a los hombres con la misma frecuencia que a las mujeres. En los hombres, sin embargo, la pérdida de cabello comienza antes y, con mayor frecuencia, conduce a la falta total de cabello.
  • Perturbación del sistema inmunitario: La pérdida de cabello circular (alopecia areata) a menudo ocurre en niños y continúa hasta la edad adulta.
  • Inflamación del cuero cabelludo: Causada por un mal funcionamiento del sistema inmunitario (por ejemplo, liquen plano o lupus eritematoso) o por bacterias u hongos, enfermedades infecciosas graves como la fiebre tifoidea y la escarlatina o fiebre alta.
  • Medicamentos que afectan la división celular: Por ejemplo, en la quimioterapia o como efecto secundario de otros medicamentos, como medicamentos psiquiátricos, medicamentos para reducir los lípidos, betabloqueantes, anticoagulantes o bloqueadores hormonales.
  • Deficiencias causadas por dietas extremas: U otras deficiencias de vitaminas o minerales como el hierro y el zinc.
  • Estados de shock: Psicológico (estrés extremo) o físico (operaciones, accidentes).
  • Fluctuaciones hormonales: Provocadas, por ejemplo, por un mal funcionamiento de la glándula tiroides o por un cambio hormonal, como ocurre tras el nacimiento de un hijo o por tomar una pastilla con un alto porcentaje de progesterona.
  • Enfermedad mental en niños que tiran de su propio cabello (tricotilomanía).
  • Influencias mecánicas externas: Por ejemplo, tirones frecuentes y fuertes cuando el cabello está apretado o usar un protector para la cabeza todo el tiempo.