Humedades: los riesgos que tienen para tu salud

-

Con la llegada de las lluvias, las humedades vuelven a hacer acto de presencia en algunas paredes y en el techo de tu casa. Todos los años esperas a que se seque la mancha para pintarla, pero lamentablemente vuelve a salir. Además, si la dejas estás cometiendo un grave error, ya que podría afectar a tu estado de salud.

Así que intenta por todos los medios acabar con este problema cuánto antes para que no te afecte. Y es que estar en contacto con las bacterias que habitan en este sitio podría hacer que desarrolles algunas enfermedades. A continuación, te mostramos los riesgos que tienen para tu salud las humedades.

8
LAS HUMEDADES PROVOCAN REACCIONES ALÉRGICAS

El moho y las esporas que generan las humedades pueden causar reacciones alérgicas severas. Algunas personas son muy sensibles a estos microorganismos, por lo que al tener contacto directo con ellas notan los típicos síntomas de una alergia como el picor de ojos, el lagrimeo constante, la congestión nasal, la irritación de garganta e incluso dolor de cabeza.  En los casos más graves, la alergia a este tipo de hongos pueden desembocar en aspergilosis, una grave afección de las vías respiratorias.