Con la llegada de las lluvias, las humedades vuelven a hacer acto de presencia en algunas paredes y en el techo de tu casa. Todos los años esperas a que se seque la mancha para pintarla, pero lamentablemente vuelve a salir. Además, si la dejas estás cometiendo un grave error, ya que podría afectar a tu estado de salud.
Así que intenta por todos los medios acabar con este problema cuánto antes para que no te afecte. Y es que estar en contacto con las bacterias que habitan en este sitio podría hacer que desarrolles algunas enfermedades. A continuación, te mostramos los riesgos que tienen para tu salud las humedades.
3AUMENTA EL GASTO ENERGÉTICO
Otro inconveniente de las humedades es que provocan un aumento del gasto de calefacción para calentar la estancia. En un momento en el que el precio del gas y de la electricidad están por las nubes, tener este tipo de manchas en la pared hace que se incremente hasta un 30% el gasto enérgetico del hogar. La razón es que la humedad genera diferencias térmicas entre las distintas habitaciones y produce corrientes de aire.