La medicina tradicional China se basa en la idea de una energía llamada chi (Qi); fluye a través de los órganos del cuerpo por vías conocidas como meridianos. Si esta energía se encuentra desequilibrada u obstruida, se produce la enfermedad. La energía Qi esta compuesta por dos fuerzas en el cuerpo que son opuestas; el ying y yang las cuales se deben mantener en perfecto equilibrio para que se mantenga la salud sobre la enfermedad.
La medicina tradicional China se centra en mantener en armonía el cuerpo, la mente y el espíritu para determinar como restablecer el Qi, equilibrar el yin yang para una buena salud.
8Meridiano del intestino delgado y la vejiga desde las 13:00 hasta las 17:00
Franja horaria de 13:00 a las 15:00 órgano activo el intestino delgado
El intestino delgado separa y absorbe los nutrientes, se recomienda realizar actividades simples, puedes dar un paseo, se procesan los sentimientos de inseguridad
Franja horaria de 15:00 a las 17:00 órgano activo la vejiga
Estas horas son las de mayor efectividad para el trabajo o estudiar, buen momento para tomar té de esta manera se ayuda a desintoxicar el organismo; mediante la orina; la emoción que se procesa durante este tiempo es la irritación.
También te puede interesar: La dieta puede afectar al reloj biológico interno del cuerpo