La medicina tradicional China se basa en la idea de una energía llamada chi (Qi); fluye a través de los órganos del cuerpo por vías conocidas como meridianos. Si esta energía se encuentra desequilibrada u obstruida, se produce la enfermedad. La energía Qi esta compuesta por dos fuerzas en el cuerpo que son opuestas; el ying y yang las cuales se deben mantener en perfecto equilibrio para que se mantenga la salud sobre la enfermedad.
La medicina tradicional China se centra en mantener en armonía el cuerpo, la mente y el espíritu para determinar como restablecer el Qi, equilibrar el yin yang para una buena salud.
10Meridiano del triple calentador, oxigenación, circulación, digestión y asimilación energética, y la vesícula biliar desde las 21:00 hasta las 01:00
Franja horaria de 21:00 a las 23:00 órgano activo, oxigenación, circulación y digestión, comienza a disminuir la energía Yin inicia a tomar fuerza la energía Yang, se eliminan sustancias tóxicas a través del sistema linfático, la mejor acción es dormir o estar en quietud, la emoción que se procesa es la confusión, debe hidratarte y reposar.
Franja horaria de 23:00 a las 01:00 órgano activo la vesícula biliar
Se activa la función de excreción de bilis, ayuda a metabolizar las grasas. Se procesan las emociones de indecisión y resentimiento, la mejor acción dormir.