Los espaguetis son versátiles, sabrosos y combinan con cualquier otro producto para crear platos deliciosos, saciantes y distintivos. El romanescu, por su parte, es suave, tierno, de sabor delicado y se encuentra en su mejor momento por estos meses.
Esta joya gastronómica que comenzó a ser amada en España en los años 80, es producida principalmente en la comunidad valenciana y a todos enamora por sus características, tan saludables y ricas como las de un buen coliflor, pero con delicadas diferencias en cuanto a textura y sabor.
De la combinación de ambos ingredientes nace el plato que hoy te quiero presentar; uno que combina lo potente y saciante de la pasta, con lo saludable y bajo en calorías de esta col. Anímate a prepararlo, ya que será todo un deleite de sabor con un ingrediente marino extra que hará agua tu boca y será una caricia a tu paladar.
9La cocción de las gambas
Así como la cocción del romanescu es bastante rápida, la cocción de las gambas también lo es. Es por esta razón que, una vez salteados los ramilletes, se deben añadir las gambas limpias y peladas a la sartén.
Saltea las gambas y sube un poco el fuego para que queden perfectamente selladas. Pon a punto de sal y las tendrás listas y en su punto para ser disfrutadas.