Los espaguetis son versátiles, sabrosos y combinan con cualquier otro producto para crear platos deliciosos, saciantes y distintivos. El romanescu, por su parte, es suave, tierno, de sabor delicado y se encuentra en su mejor momento por estos meses.
Esta joya gastronómica que comenzó a ser amada en España en los años 80, es producida principalmente en la comunidad valenciana y a todos enamora por sus características, tan saludables y ricas como las de un buen coliflor, pero con delicadas diferencias en cuanto a textura y sabor.
De la combinación de ambos ingredientes nace el plato que hoy te quiero presentar; uno que combina lo potente y saciante de la pasta, con lo saludable y bajo en calorías de esta col. Anímate a prepararlo, ya que será todo un deleite de sabor con un ingrediente marino extra que hará agua tu boca y será una caricia a tu paladar.
7Prepara un sofrito lleno de sabor para estos divinos espaguetis romanescu
Para preparar el más sencillo, pero rico sofrito, pela los dientes de ajo y pícalos finamente. Haz lo mismo con la cebolla cortándola en pequeños dados.
Pon al fuego medio una sartén y vierte una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Una vez que el aceite tome temperatura, añade el ajo y la cebolla y deja que se vayan pochando poco a poco.