Espaguetis con romanescu: el ingrediente ‘de mar’ que debes añadir para darle más sabor

-

Los espaguetis son versátiles, sabrosos y combinan con cualquier otro producto para crear platos deliciosos, saciantes y distintivos. El romanescu, por su parte, es suave, tierno, de sabor delicado y se encuentra en su mejor momento por estos meses. 

Esta joya gastronómica que comenzó a ser amada en España en los años 80, es producida principalmente en la comunidad valenciana y a todos enamora por sus características, tan saludables y ricas como las de un buen coliflor, pero con delicadas diferencias en cuanto a textura y sabor.

De la combinación de ambos ingredientes nace el plato que hoy te quiero presentar; uno que combina lo potente y saciante de la pasta, con lo saludable y bajo en calorías de esta col. Anímate a prepararlo, ya que será todo un deleite de sabor con un ingrediente marino extra que hará agua tu boca y será una caricia a tu paladar.

6
Así se prepara el romanescu para su cocción

romanescu

Una vez que tengas los espaguetis cocinándose, comienza con la limpieza y preparación del romanescu. Para que quede perfecto, lávalo muy bien con agua fría y separa todos los ramilletes.

No deseches el tronco de esta col, ya que con el mismo puedes preparar las más deliciosas y nutritivas cremas y sopas, las cuales son excelentes platos detox que limpiaran tu organismo. 

Para que se conserve bien hasta el momento en que lo vayas a preparar, deja el tronco muy limpio dentro de una bolsa hermética tipo zip y llévalo al congelador.