Los espaguetis son versátiles, sabrosos y combinan con cualquier otro producto para crear platos deliciosos, saciantes y distintivos. El romanescu, por su parte, es suave, tierno, de sabor delicado y se encuentra en su mejor momento por estos meses.
Esta joya gastronómica que comenzó a ser amada en España en los años 80, es producida principalmente en la comunidad valenciana y a todos enamora por sus características, tan saludables y ricas como las de un buen coliflor, pero con delicadas diferencias en cuanto a textura y sabor.
De la combinación de ambos ingredientes nace el plato que hoy te quiero presentar; uno que combina lo potente y saciante de la pasta, con lo saludable y bajo en calorías de esta col. Anímate a prepararlo, ya que será todo un deleite de sabor con un ingrediente marino extra que hará agua tu boca y será una caricia a tu paladar.
3Elige el mejor romanescu para tener un resultado supremo
El mejor momento para comprar un romanescu de calidad, es el que se ubica entre los meses de octubre y abril; temporada en la cual los conseguirás más frescos, brillantes y con sus propiedades nutritivas a flor de piel.
Cuando vayas a comprarlo, elige una pieza que no sea muy grande y cuyas inflorescencias estén bien prietas. Así mismo, escoge una que no tenga manchas y que su color sea de un verde brillante y atractivo.