Un huevo cocido puede resultar como un excelente complemento para cualquier plato y sea cual sea, este ingrediente caerá de perlas. Hay maneras de disfrutarlo que van más allá de añadirlo en una ensalada. El huevo cocido puede usarse para colocar en unas tostas, acompañar unas salsas, guisos; y por supuesto, acompañar los más frescos vegetales.
Ahora bien, ¿por cuánto tiempo los puedes tener guardados? Aunque este alimento es versátil, nutritivo y sabroso, lo cierto es que su manejo es bastante delicado; y bien sea crudo o cocido, impedir el crecimiento bacteriano en el mismo es un factor que se debe tener en cuenta para consumirlo de manera segura y evitar complicaciones asociadas a su consumo.
8Cocción perfecta para una buena conservación
Lo primero que debes tener en consideración es la cocción del huevo antes de pretender conservarlo en la nevera. Cocerlo perfectamente es completamente necesario cuando consideras que lo degustarás en los días siguientes.
Déjalos hervir por mínimo 10 a 12 minutos para garantizar que la temperatura que elimina todos los posibles patógenos, haya llegado hasta el centro del mismo.