Un huevo cocido puede resultar como un excelente complemento para cualquier plato y sea cual sea, este ingrediente caerá de perlas. Hay maneras de disfrutarlo que van más allá de añadirlo en una ensalada. El huevo cocido puede usarse para colocar en unas tostas, acompañar unas salsas, guisos; y por supuesto, acompañar los más frescos vegetales.
Ahora bien, ¿por cuánto tiempo los puedes tener guardados? Aunque este alimento es versátil, nutritivo y sabroso, lo cierto es que su manejo es bastante delicado; y bien sea crudo o cocido, impedir el crecimiento bacteriano en el mismo es un factor que se debe tener en cuenta para consumirlo de manera segura y evitar complicaciones asociadas a su consumo.
3Huevo cocido o crudo, un alimento de cuidado
Tanto estando crudo como cocido con cualquier técnica de cocción, el huevo es un alimento delicado. Una vez que se cocinan, deben servirse de inmediato. En caso de necesitar servirlos más tarde, refrigéralos y antes de comer, recalienta a 74 °C antes de servirlos.
En el caso de los huevos crudos, la manera más recomendada para conservarlos es dentro de la nevera. De esta forma se disminuye significativamente el crecimiento bacteriano en el mismo. Si bien, hay casos en los que se dejan fuera de la nevera y no pasa nada; durante el verano es necesario meterlos a la nevera para evitar la contaminación por salmonela.