Vox valora como un «éxito» el desarrollo de sus concentraciones en ciudades andaluzas por la subida de precios

Vox ha celebrado como un «éxito» el desarrollo de las concentraciones que, junto al sindicato Solidaridad, ha celebrado en Andalucía, al igual que frente a los ayuntamientos de las 52 capitales de provincia españolas, contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos.

«Hoy toda Andalucía ha salido frente a los ayuntamientos para protestar contra el Gobierno de la ruina que saquea y expolia a los trabajadores. ¡Estamos más cerca de expulsar a este Gobierno ilegítimo!», han valorado desde el grupo parlamentario de Vox en Andalucía en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Vox ha señalado en un comunicado que la convocatoria ha sido seguida por más de 100.000 personas en toda España, y en Andalucía han transcurrido con «éxito» en puntos como Granada o Huelva, según ha valorado la formación de Santiago Abascal en notas de prensa.

Así, la concentración en Granada ha tenido lugar en la Plaza del Carmen, donde el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, Manuel Martín Montero, ha dado lectura al manifiesto de contenido unitario que se ha leído frente a los ayuntamientos españoles, y al que en el caso de Huelva, por ejemplo, ha puesto voz el presidente provincial de la formación y parlamentario autonómico Rafael Segovia.

El presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, por su parte, se ha sumado a la concentración convocada en Algeciras (Cádiz). En una rueda de prensa el pasado miércoles en el Parlamento, animó a sumarse a estas movilizaciones para «protestar por la subida indecente» de precios que los ciudadanos están sufriendo en relación a la energía, el gas, los carburantes, los «suministros básicos», y para reclamar que España sea «soberana energéticamente» y en términos alimentarios.

«Nos gustaría que el Gobierno de Pedro Sánchez, que está empobreciendo a los españoles, se fuese, pero como no es posible» de momento, «vamos a intentar que de alguna forma adopte las medidas necesarias que debe adoptar», razonó el portavoz parlamentario de Vox.

MANIFIESTO UNITARIO

El manifiesto leído este sábado denuncia que, «en los últimos años, España ha sido gobernada por una élite política dedicada a protegerse a sí misma y a avanzar en una agenda política que ha expulsado a nuestras industrias, vaciado el campo, desprotegido a nuestras familias y renunciado a defender la unidad de España».

«Hoy, las consecuencias de su gestión negligente y contraria al bien común se ven en los precios del combustible y la electricidad más altos de la historia. Cada semana se encarecen todos los productos básicos mientras que acceder a un empleo estable está al alcance de pocos», añade el manifiesto de Vox, que ha exigido «un gobierno que tome las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos».

«España necesita una política energética y del agua que se aleje del ecologismo radical y garantice un acceso seguro, asequible y permanente a los recursos a todos los españoles por igual», ha defendido también Vox en estas movilizaciones, con las que también ha reclamado «un gobierno que promueva los empleos estables y el desarrollo de una industria y un sector primario rentables, que baje impuestos, elimine los peajes y libere a las clases populares y medias de España de su presión asfixiante».

Desde Vox han exigido también «un gobierno que no destine miles de millones a adoctrinamiento en las escuelas, las empresas y los medios de comunicación, sino que destine los fondos públicos a la prestación de servicios públicos esenciales, a la seguridad, y a las necesarias inversiones que requiere España».

Asimismo, Vox y Solidaridad han reclamado «un gobierno que vele por la seguridad de nuestras fronteras», y han sostenido que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado ser el mayor obstáculo para que España avance», de ahí que este partido exija «la inmediata celebración de elecciones» para «tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación».