Progreso en Verde ha exigido este sábado que se permita a los refugiados ucranianos hospedarse con sus animales, tras hacerse eco de informaciones que apuntan a que «muchos de los hoteles habilitados como centros de acogida se niegan a permitir la entrada de los perros y gatos que los refugiados traían consigo».
Según ha informado Progreso en Verde en una nota de prensa, esta formación ha pedido a las instituciones que regulen las acogidas de los refugiados ucranianos en los diferentes centros donde están siendo hospedados, para que puedan hacerlo acompañados de animales.
El partido ecoanimalista ha lanzado esta solicitud, tras haber tenido acceso a diversas informaciones según las que «muchos de los hoteles habilitados como centros de acogida se niegan a permitir la entrada de los perros y gatos que los refugiados traían consigo».
«Bastante sufrimiento traen consigo los refugiados ucranianos, que lo han perdido todo en una guerra absurda, provocada por un criminal de guerra como Putin, para ahora que han conseguido huir del infierno, tener que separarse de sus compañeros de vida», han dicho desde Progreso en Verde.
Por tanto, ha exigido una actuación «inmediata» del gobierno a este respecto, «para intentar solventar un problema que demuestra una vez más, la poca empatía y conciencia de España hacia los animales y sus familias, pese a ser un momento éste, de máxima necesidad para el pueblo ucraniano».