Tener un rico paté de queso casero te permitirá agasajar a cualquier visita que llegue de manera imprevista de una manera muy sencilla y rápida. Los patés son un básico de la cocina y hay muchas maneras de prepararlos e ingredientes que combinar para tener sabores deliciosos en pocos pasos.
Cuando de un paté de queso se trata, las combinaciones de ingredientes son infinitas y puedes hacer unos muy elaborados y también los más sencillos y rápidos. Te presentaré dos opciones que te encantarán: una con solo dos ingredientes y otra que, de manera rápida, resultará en toda una tentación con nueces. ¡Anímate a prepararlos!
4La cantidad justa de aceite
A medida que vas triturando notarás que el queso se va convirtiendo en una especie de masa.
Una vez que tengas la masa de queso de oveja curado lista, comienza a verter el aceite de oliva virgen extra en forma de hilo y continúa triturando hasta que formes una pasta fácil de untar. Ve añadiendo más cubos de queso y vierte más aceite hasta lograr la consistencia perfecta.
Evita exagerar en la cantidad de aceite añadido para que no quede excesivamente grasoso. Estará perfecto para untar sobre unas tostas de pan y decorar con aceitunas negras o unas finas lochas de jamón serrano.