Siempre que nace un bebé en la familia, muchas veces quieren consentirlo y mimarlo, y la forma de expresar ese amor es comprándole cualquier cantidad de artilugios que se encuentran en el mercado, sin saber muy bien para qué sirven y si son seguros para el bebé.
Muchos de estos adornos, juguetes y posicionadores terminan en la cuna del bebé, representando un riesgo muy alto que puede incluso poner en peligro la vida del recién nacido.
5Cojines antivuelco
Un informe publicado en una importante revista de cuidados a los niños, analizó diferentes tipos de cojines antivuelcos, los investigadores determinaron que los posicionadores aumentan el riesgo de asfixia y de muerte súbita, esto se debe a que los bebés cambian de posición y se mueven mucho más a partir de los 3 meses y de estar acostado de lado pasa a colocarse boca abajo. Esta acción hace que la cabeza se hunda en la superficie blanda del posicionador, impidiéndole respirar con normalidad.
Muchos padres realizaron reportes donde indicaban que había dejado a sus bebés en la posición indicada, pero que en poco tiempo los encontraban en otras posiciones, incluso con riesgo de asfixia