Siempre que nace un bebé en la familia, muchas veces quieren consentirlo y mimarlo, y la forma de expresar ese amor es comprándole cualquier cantidad de artilugios que se encuentran en el mercado, sin saber muy bien para qué sirven y si son seguros para el bebé.
Muchos de estos adornos, juguetes y posicionadores terminan en la cuna del bebé, representando un riesgo muy alto que puede incluso poner en peligro la vida del recién nacido.
4Protectores de barrotes
Las cunas deben cumplir con algunas especificaciones para poder considerar las seguras, para que el recién nacido duerma. Muchas veces cuando nace un bebé, los padres se esmeran en comprarle la cuna, muchas veces pensando en que si es una cuna debe estar diseñada de forma segura.
Muchas veces las cunas no cumplen con las medidas mínimas de seguridad, por lo que debemos asegurarnos de que el bebé esté protegido y seguro, la altura de la cuna en su parte interna, es decir, desde el colchón hasta el borde, debe tener mínimo unos 60 cm, la separación de los barrotes debe estar entre 4,5 y 6,6 cm, con la finalidad de que el recién nacido, pueda introducir la cabeza entre los barrotes y caer o quedar atrapado en la cintura.
Entre el colchón y los bordes no deben tener más de 2 cm de separación, esto para evitar que el bebé le quede atrapado un miembro como una pierna o el brazo. El colchón debe ser firme, sin que se hunda por el peso, con una funda de tela absorbente no debe colocarse tela sintética.