Siempre que nace un bebé en la familia, muchas veces quieren consentirlo y mimarlo, y la forma de expresar ese amor es comprándole cualquier cantidad de artilugios que se encuentran en el mercado, sin saber muy bien para qué sirven y si son seguros para el bebé.
Muchos de estos adornos, juguetes y posicionadores terminan en la cuna del bebé, representando un riesgo muy alto que puede incluso poner en peligro la vida del recién nacido.
3Mantas o edredones del bebé
Los bebés cuando están recién nacidos no tienen la capacidad de mantener su calor corporal, lo cual a esa edad es vital, de lo contrario se estaría colocando al niño en riesgo de muerte; por lo que es muy aconsejable que el neonato esté muy buen abrigado.
Sin embargo, el exceso de cobijas y edredones pueden ser contraproducente e incluso peligroso; una importante revista especializada en pediatría, publicó un estudio en la que indica que cerca del 70 % de los casos de muerte súbita infantil, fueron causadas por el exceso de edredones y cobijas.
Además del riesgo que supone colocar varias capas de cobijas con la intención de arroparlo, puede generar dos problemas, exceso de cobijas y mayores probabilidades de asfixia, pero también se corre el riesgo de que se aumente la temperatura del bebé, ya que los mismos no son capaces de regular su temperatura, generando un golpe de calor.
Te puede interesar: La leche materna estimula las defensas contra la Covid-19 en los recién nacidos