Abascal tacha al Gobierno de «fábrica de miseria»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al Gobierno español de «fábrica de miseria y ruina» para los españoles y ha criticado que sigue «saqueando y expoliando» a los trabajadores por unos impuestos «abusivos».

Así lo ha manifestado durante la concentración en la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de precios de la energía, suministros y productos básicos convocada por Vox y el sindicato Solidaridad, que también está teniendo movilizaciones por toda España.

El líder de Vox ha lamentado que el Gobierno prometió un escudo social y que «no dejarían a nadie atrás», pero ha señalado que «han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción». En este sentido, ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno «ilegítimo y entregado a los enemigos de España».

En cuanto a los sindicatos, Abascal ha señalado que UGT y CCOO son los «enemigos del pueblo», ya que, a su juicio, «han salido en auxilio del Gobierno en vez de en auxilio de la gente».

«Los sindicatos de clase y del enfrentamiento han apoyado la persecución del español en Cataluña y han apoyado a los presos golpistas en Cataluña que robaron a los españoles y, por lo tanto también han robado a todos los trabajadores», ha añadido el presidente de Vox.

EL CONFLICTO DE RUSIA ES «LA NUEVA EXCUSA DEL GOBIERNO»

Sobre la subida de los precios que el Gobierno atribuye al conflicto de Rusia en Ucrania, Abascal ha criticado que es la nueva excusa «como lo fue la pandemia» para: «Quitarnos libertades, amordazarnos, no rendir cuentas ante los españoles y condenar cualquier manifestación para impedir las protestas».

En este sentido, ha afirmado que la deuda pública estaba en el 120% del PIB una semana antes de la guerra y la luz ya había superado antes de la guerra los 400 euros/Mhw, por lo que ha señalado que «no se saquen conejos de la chistera y que no confundan».

Además, el líder de Vox ha puesto como ejemplos a otros países de Europa que «sí están tomando medidas para capear el temporal». Así, ha elogiado que Polonia haya aprobado una bajada radical o una supresión de los impuestos de los bienes esenciales y de los impuestos de la energía o que Francia haya decidido construir más centrales nucleares.

El PP, «MULETA DE SÁNCHEZ»

Sobre el Partido Popular, Abascal le ha calificado como «muleta de Sánchez» por compartir el reparto de los jueces o el reparto el Tribunal de Cuentas, así como por «hacer creer que es un partido de Estado», pero «lo único que hace es dar un balón de oxígeno cada dos por tres a Sánchez».

Además, ha criticado que «el PP se ha convertido en cómplice de la agenda 2030, culpable de la desindustrialización y la deslocalización», además de «ponerse a los pies de la diosa Greta y esas multinacionales que nos dan lecciones a los españoles».

SOLIDARIDAD DESTACA EL ESFUERZO DE LOS TRANSPORTISTAS

Por su parte, el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha defendido a los transportistas por haber recibido «los golpes del Gobierno» al defender legítimamente «el pan de sus hijos y también el de los nuestros».

Así, ha destacado el esfuerzo de los transportistas, que fueron los que «se dejaron la piel» por traer todo aquello que hacía falta en la pandemia, mientras que ahora «son la ultraderecha y los aliados de Putin, según el Gobierno».

Alonso también ha criticado que UGT y CCOO son «los enemigos de España» y «unos corruptos mafiosos», por lo que ha pedido «echarlos», ya que, en su opinión, están exigiendo que no se bajen los impuestos en la factura de la luz o de la gasolina porque «viven de ellos».