Tener problemas para conciliar el sueño, es una de las situaciones que generan estrés y preocupación, ya que no es normal que después de un día de trabajo no logres dormir de manera natural. El no dormir puede perjudicar tu salud, por lo tanto, debes tomar medidas en el asunto.
9Otras infusiones que sirven para conciliar el sueño
Aparte de las infusiones de lechuga, existen otras que sin muy recomendadas para poder conciliar el sueño y tener un sueño reparador, entre las infusiones que recomendamos tenemos las siguientes:
Infusión de tila para dormir
Es una de las infusiones más populares que se usan para dormir. La tila tiene propiedades relajantes que actúa sobre el sistema nervioso central, por lo que es muy utilizada para tratar los casos de insomnio, ayuda a disminuir los niveles de estrés y la ansiedad. Ayuda a bajar la tensión arterial y tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
Infusión de lavanda
La lavanda ayuda a relajarnos, favorece el sueño, disminuye los niveles de estrés, tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la circulación, ayuda a la digestión y reduce los cólicos
Infusión de Amapola de California
Esta planta aumenta los niveles de la hormona serotonina que regula el estado anímico y la disposición sexual y melatonina que regula los ciclos del sueño, produciendo un efecto tranquilizante en la persona.