Rafa Nadal ha iniciado esta temporada de una forma avasallante. Se ha convertido en una de las estrellas del deporte blanco en este 2022. Un jugador que estaba en duda si seguía en el tenis o no, y ha dado la campanada con tres títulos en lo que va de año. Sin embargo, hay que ser realistas, el nuestro también sufre por las lesiones e Indian Wells 2022 es un nuevo reto que podría no concretar producto de viejos fantasmas que sigue arrastrando en su carrera. Si bien es cierto que el torneo californiano le ha dado esa estampa de favorito, hay muchas cosas que le juegan en contra al español.
5La edad también hace de las suyas
Lo que propone la nueva generación de tenistas en el circuito son juegos demasiado rápidos. Y esa velocidad y potencia que demuestran es tal. Ya vemos a Carlitos Alcaraz, con 18 años, y Opelka, que siendo el más alto de esta disciplina, le dio guerra al miembro del Big Three. El mismo tuvo que sacar sus mejores armas para no quedarse en Octavos de Final.
Nadal ha tenido que correr más de lo que imaginaba; pelear puntos y pegar más raquetas para conseguir los games. Esto es algo que le baja bastante en su físico. Pues también a su edad ya las fuerzas no son iguales a las de antes; aunque todo el mundo piensa lo contrario.