Rafa Nadal ha iniciado esta temporada de una forma avasallante. Se ha convertido en una de las estrellas del deporte blanco en este 2022. Un jugador que estaba en duda si seguía en el tenis o no, y ha dado la campanada con tres títulos en lo que va de año. Sin embargo, hay que ser realistas, el nuestro también sufre por las lesiones e Indian Wells 2022 es un nuevo reto que podría no concretar producto de viejos fantasmas que sigue arrastrando en su carrera. Si bien es cierto que el torneo californiano le ha dado esa estampa de favorito, hay muchas cosas que le juegan en contra al español.
3Nadal se debate entre dos aguas
Por un lado, Nadal tiene una fortaleza mental que es única y envidiable en el circuito de la ATP. Eso es lo que lo ha llevado a ganar como pocos, y a ser uno de los mejores raquetistas del mundo.
Pero aparte de eso, su físico a veces no le juega a favor. Porque está trastocado y tiene que lidiar día a día con la manzana de la discordia.
Muchos no se percatan de ello. Pero Rafa está con molestias nuevamente, y es por eso que Indian Wells está siendo un gran escollo para él.