¿Por qué es importante tener un seguro de hogar?
Un seguro de hogar nos permite proteger la vivienda de cualquier siniestro o adversidad (incendio, hurto o robo, etc.) y evitar que perdamos uno de nuestros bienes más preciados. Dependiendo de la póliza contratada, la cobertura puede alcanzar tanto la construcción como todo lo que contiene la casa (joyas, electrodomésticos, muebles, etc.)
Aunque en España no es obligatorio, si acabas de adquirir un inmueble es muy importante que contrates un seguro de hogar como los que te ofrece Zurich Klinc, ya que te ahorrará muchos problemas.
La tranquilidad del seguro de hogar
A veces se piensa que pagar la póliza de un seguro de hogar es innecesario, que los accidentes y los robos son algo poco usual, sin embargo, tener esta cobertura puede salvarnos de más de un apuro.
Una vivienda necesita un mantenimiento constante, con el uso las averías pueden ocurrir en cualquier momento y eso hace necesario que acuda un profesional a solucionarlo: electricistas, pintores, fontaneros, etc. Este tipo de problemas se complica cuando por este tipo de imprevistos tenemos que hacernos cargo de los arreglos de los desperfectos ocasionados a un vecino, lo que significa un desembolso económico importante.
Pero un seguro de hogar no es solo necesario para estar cubiertos ante este tipo de reparaciones, también puede incluir otra serie de servicios que pueden ayudarnos cuando más lo necesitamos. En el caso de que no puedas quedarte en tu vivienda por alguna razón (inundación, incendio, etc.), el seguro se hace cargo de tu alojamiento. Otros ejemplos serían un servicio de cerrajería o de asistencia informática.
Motivos para tener un seguro de hogar
Hay muchas situaciones en las que podemos necesitar tener contratado un seguro de hogar, por eso vamos a darle un repaso a todas esas circunstancias.
Incendio o explosión
Aunque no suele suceder muy a menudo, siempre cabe la posibilidad de que ocurra, por lo que en el caso de que pase estaremos protegidos por el seguro de hogar, ya que es quien asume los costes.
Daños materiales
Cubre los daños producidos por algunos accidentes como una subida de tensión u otro tipo de percance que pueda dañar nuestros muebles y electrodomésticos, además de otros enseres personales.
Responsabilidad civil
Esta cobertura se hace cargo cuando cualquier tercero sale perjudicado de algún accidente que ocurra en nuestra casa, como por ejemplo una fuga de agua.
Hurto o robo
Uno de los principales motivos por los que se contrata un seguro de hogar es por si se produce un robo o hurto dentro de la vivienda, ya que este nos protege en ese caso.
Defensa jurídica
Algunos seguros de hogar ofrecen un equipo de abogados con el que contar en el caso de que sea necesario.
Si necesitas contratar un seguro de hogar, ahora puedes hacerlo de forma totalmente online a través de Klinc. Contrata ahora tu póliza y disfruta de las ventajas de vivir con tranquilidad.