La gacela Mhorr que nació hace justo un mes en Bioparc València dentro del programa internacional de conservación (EEP) en el que participa el parque se llamará Esmeralda.
El parque quiso compartir con la sociedad la elección del nombre a través de una votación pública. Tras 22.377 participaciones, por amplia mayoría, con un 59%, la denominación de la pequeña gacela será Esmeralda.
Valiosa y bella como una piedra preciosa, se podía escoger entre tres tipos de gemas. Esmeralda, que simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud, ha recibido el apoyo de 13.247 votos. Ágata ha tenido 7.099 y Malaquita 2.031.
Desde Bioparc se quiere llamar la atención sobre la «gran repercusión» de estas acciones en la sociedad, sin duda, una muestra del creciente compromiso con la protección de la naturaleza.
DÍA MUNDIAL DE LA RANA
Por otro lado, Bioparc celebrará este domingo 20 de marzo el Día Mundial de la Rana con actividades gratuitas para familias, dirigidas a niños de 3 a 12 años. Se podrá participar en la manualidad ‘La vida de la rana’ organizada en dos turnos de 30 minutos de duración, a las 13 horas y a las 15.15 horas.
Posteriormente se realizará una ‘Suelta de ranas’ en las instalaciones del parque. La asistencia es libre hasta completar aforo y dará comienzo en el Teatro Cuentacuentos.