No hay nada mejor que dormir con total oscuridad. Pero muchas veces por razones laborales o por distintas situaciones de la vida, nos vemos en la necesidad de dormir, o bien sea de día o con la luz encendida; siempre ha existido la polémica de si es dañino para la salud, hoy te traemos la respuesta.
Nuestro or organismo es controlado por unos procesos biológicos que le colocan una hora a cada una de nuestras funciones fisiológicas, estamos siendo regulados a que hora sentir sueño, a que hora despertar, a qué hora comer en fin; todas nuestras funciones biológicas están regidas por lo que se conoce como el reloj biológico o circadiano.
6¿Cómo puede afectar en la salud?
El dormir constantemente con emisiones de luz tiene consecuencias a mediano y largo plazo, el primer afectado es el reloj circadiano, el cual se desajusta y puede producirse una alteración de los patrones del sueño como insomnio durante la noche y mucho sueño en las horas diurnas con las consecuencias del caso como falta de atención y cansancio que pueden interferir con tus actividades diarias.
Otros de los efectos es una baja del sistema inmune y ser más propenso a sufrir de enfermedades de forma recurrente, según un estudio de una renombrada Universidad de los Estados Unidos, cuando la persona no tiene el descanso apropiado se segrega menos insulina por lo que puede desarrollar una diabetes.