No hay nada mejor que dormir con total oscuridad. Pero muchas veces por razones laborales o por distintas situaciones de la vida, nos vemos en la necesidad de dormir, o bien sea de día o con la luz encendida; siempre ha existido la polémica de si es dañino para la salud, hoy te traemos la respuesta.
Nuestro or organismo es controlado por unos procesos biológicos que le colocan una hora a cada una de nuestras funciones fisiológicas, estamos siendo regulados a que hora sentir sueño, a que hora despertar, a qué hora comer en fin; todas nuestras funciones biológicas están regidas por lo que se conoce como el reloj biológico o circadiano.
4Fases del sueño alteradas
Mientras dormimos se producen dos fases de sueño; la fase no REM y la fase REM, esta última es la fase de sueño más corta, pero a la vez la del sueño profundo y reparador, se ha determinado que con la presencia de luz, aunque sea de baja intensidad como la luz roja; se producen micro despertares, ya que al haber una luz el cerebro lo toma como una señal de alerta por lo que la fase de sueño REM será aún más corta.
La alteración de estas fases del sueño, afectan la calidad del sueño reparador, quizás no lo notes al momento, pero es posible que durante el día mientras realizas tus actividades diarias sientas mucho sueño aun habiendo dormido toda la noche.