¿Sabías que existen ejercicios para aliviar el dolor de espalda?. Muchas personas, en algún momento de su vida, presentan una molestia en la espalda, generalmente estas molestias o dolores son causadas por malas posturas que adoptan al sentarse, cuando realizan un movimiento brusco, o cuando se sobre exigen con algún peso.
Esto en gran medida se debe al sedentarismo y a la falta de ejercicios físicos para fortalecer la espalda, los expertos recomiendan una serie de ejercicios muy sencillos que se pueden hacer en la casa y solo emplearas unos 15 o 20 minutos en su ejecución.
6Elevación de la pelvis
Nos colocamos en la misma posición de los anteriores ejercicios, tumbado boca arriba, asegúrate de colocar la espalda por completo en el piso, flexiona las piernas y coloca la planta de los pies en el piso; coloca los brazos a los lados del cuerpo. El ejercicio consiste en elevar la región de la pelvis y mantener la posición por unos 5 segundos, para luego relajar y bajar los glúteos al piso.
Una vez en el piso, mantén la posición 5 segundos y aprieta con las manos la región del ombligo como hundiéndola en el abdomen por 5 segundos, relaja e inicia de nuevo el ciclo elevando la pelvis. Repite este ejercicio por 8 veces y progresivamente incrementa los ciclos hasta llegar a 12.