Muchas veces se tiende a confundir si estás triste o deprimido, estas dos emociones, las dos conforman conceptos diferentes, la tristeza es de origen natural y su duración es corta, mientras que la depresión tiene mucha más duración y puede comprometer la salud psicológica de quien lo padece.
La tristeza es un estado mental de corto tiempo de duración, no requiere la intervención de familiares o de una atención profesional, no tiende a empeorar, se alivia con el paso del tiempo y permite que salgas fortalecido de esa nueva situación. Por otro lado, la depresión es un trastorno incapacita y requiere de ayuda profesional.
8La tristeza, una emoción natural
Es la emoción que se siente ante una situación adversa o perdida, en la que nos sentimos sobrepasados; siempre hubo un hecho o situación que la genera, pero su tiempo de duración en limitado.
Al estar triste la persona se aísla, para iniciar un proceso de pensamientos ante la nueva situación de vida que le tocará vivir, es una especie de renovación y la tristeza es ese proceso duro de aceptar la nueva realidad.