Los pestiños forman parte del recetario de los postres tradicionales típicos de Semana Santa y junto a las más ricas torrijas, mona de Pascua y roscos fritos, se disfrutan con total devoción. Tradicionalmente, los ricos y dulces pestiños contienen matalauva entre sus ingredientes; no obstante, es posible prepararlos sin este en caso de que no seas muy amante de su sabor y potente aroma.
Pensando en esos gustos particulares que prefieren no añadirlo, traemos la receta de los más divinos pestiños, pero sin matalauva. Estos estarán delicadamente perfumados y definitivamente, quedan muy ricos.
8Cómo darle forma a los pestiños
Cuando tengas la masa lista, toma pequeñas porciones y forma bolitas. En la medida de lo posible, trata que todas sean del mismo tamaño y peso para que al momento de freírlos se hagan al mismo tiempo y que al servirlos luzcan perfectos.
Coloca la bolita de masa en una superficie lisa y con la ayuda de un rodillo estírala hasta lograr que quede muy delgada. Toma los laterales y presiona muy bien ambos en el medio para evitar que se abran al momento de freírlos.