Cómo protegerse de una bomba nuclear

-

La bomba nuclear, dio sus primeros pasos en el año 1933, a medida que se avanzaba científicamente, se posibilitó su desarrollo, y aumentó su presencia durante la Guerra Fría y armamento de las naciones.

Las primeras bombas atómicas que fueron lanzadas ocurrieron los días 8 y 9 de agosto de 194, concretamente en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y dos de cada tres supervivientes de la bomba de Hiroshima mueren por cáncer, 70 años después. En el siguiente artículo te hablaremos sobre ella, las generaciones y como protegerse ante su detonación.

7
¿Cómo sería la lluvia radioactiva tras una bomba nuclear?

Cuando la bomba nuclear se detone, la lluvia radioactiva, seria de unas radiaciones de 300 a 800 Roentgens, al cabo de dos horas, matando a todos los que estén expuestos. Si esta misma bomba se detonara en el centro de Madrid, según las estimaciones, causaría el mismo efecto pero sin alcance tanto como se cree; pero lo que no hay dudas, es que los impulsos traicionarían.

Por ello, es importante controlar que tras una detonación, quieras acercarte a ver y sobre todo salir corriendo, para escapar de la explosión y sus consecuencias. Y todo debido a que durante esos primeros momentos la lluvia radioactiva es muy potente, y correr para nada ayuda.