Hasta cierto punto los gases pueden ser normales. Pero cuando generan malestar en el estómago, allí sí estaríamos hablando de un problema que suele ocurrir con bastante regularidad, y tiene muchos factores involucrados que quizás desconocías.
A menudo, puede que te veas en este dilema de que eructas más de la cuenta. O que te duele la pancita, sientes malestar y no sabes el motivo de ello. Tal vez, estos que te vamos a desvelar el día de hoy tengan un poco de relación con determinados momentos en los que has sentido, por ejemplo, distensión estomacal.
Vamos a ver otros casos para que comprendas aún más este tema de salud que afecta a chicos y adultos por igual.
4Gases en el estómago y la frecuencia
Si no expulsas los gases de una u otra forma te vas a sentir mal, y el síntoma más habitual es que tengas problemas en el estómago. Es una causa directa de que los gases se están convirtiendo en una pesadilla. Por eso es que tampoco deberías contener tus gases.
Sencillamente es algo natural. Claro está, los especialistas refieren que, el ser humano, en un rango promedio, podría expulsar sus gases desde 13 a 21 veces en un solo día. Es normal y alivia el cuerpo de los dilemas antes descritos.