Hasta cierto punto los gases pueden ser normales. Pero cuando generan malestar en el estómago, allí sí estaríamos hablando de un problema que suele ocurrir con bastante regularidad, y tiene muchos factores involucrados que quizás desconocías.
A menudo, puede que te veas en este dilema de que eructas más de la cuenta. O que te duele la pancita, sientes malestar y no sabes el motivo de ello. Tal vez, estos que te vamos a desvelar el día de hoy tengan un poco de relación con determinados momentos en los que has sentido, por ejemplo, distensión estomacal.
Vamos a ver otros casos para que comprendas aún más este tema de salud que afecta a chicos y adultos por igual.
3¿Es peligroso eructar?
Los médicos han sido muy enfáticos al hablar sobre las implicaciones de eructar y la frecuencia en la que se hace. A grandes rasgos, podríamos decir que es común que la gente eructe.
Pero hay un dato a considerar, y es que hacerlo muchas veces puede representar un escollo para tu bienestar. Porque puedes verte en una hinchazón o que te duela el estómago.
Además, estos inconvenientes afectan el día a día de cualquier persona. Pero esto es algo que se puede corregir implementando buenos hábitos.