La recomendación de usar mascarillas en los patios de los centros educativos gallegos quedará sin efecto, una vez que en Galicia se ha completado la vacunación de la población diana en edad pediátrica (de 5 a 11 años).
Así lo ha trasladado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la misma jornada en la que se ha reunido el subcomité clínico que asesora a la Xunta en relación a los asuntos vinculados con la pandemia.
El Ejecutivo autonómico da por zanjado del proceso de inmunización de la población gallega y Feijóo ha destacado que, en la línea del avance de la vacunación, culminada también en los niños, el siguiente paso es dejar sin efecto la recomendación de la mascarilla en los recreos.
En todo caso, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha precisado que el hecho de que decaiga la recomendación es compatible con que, si una familia decide que el niño siga llevando este elemento de protección, pueda hacerlo.
En su intervención, el presidente gallego ha repasado los últimos datos de evolución epidemiológica de la pandemia, y ha vuelto a incidir en que la presión hospitalaria está controlada.
De hecho, ha precisado que, de los 350 ingresados en planta diagnosticados con covid-19, en torno a la mitad fueron hospitalizados por otra patología prevalente y, adicionalmente, se descubrió que estaban infectados con el virus.