- Del 23 al 27 de marzo, Barracuda MX celebrará la cocina del Pacífico mexicano en un encuentro único a cuatro manos con el chef Diego Becerra, evento que también llegará a Marbella del 30 de marzo al 3 de abril en Mantarraya MX.
- Un festival hedonista en el que los dos chefs compartirán recetas, técnicas y vivencias que plasmarán su pasión en común: cocinar y hacer disfrutar a sus comensales.
Un aniversario siempre es una fecha digna de mención especial y la ocasión perfecta para celebrarlo junto a amigos, familia y todos aquellos que nos acompañan cada día. En este sentido, el chef Roberto Ruiz, que hace un año nos traía lo mejor del Pacífico mexicano a la capital con la apertura de Barracuda MX, quiere celebrar su primer aniversario ofreciendo a sus clientes la oportunidad de conocer de primera mano la espectacular cocina de Sinaloa con una compañía de altura: su colega y amigo Diego Becerra, considerado el mejor chef del Pacífico mexicano.
Del 23 al 27 de marzo, Barracuda MX será el punto de encuentro de dos de los máximos exponentes de la cocina del Pacífico mexicano: Roberto Ruiz y Diego Becerra que, a través de una selección de platos a cuatro manos, intercambiarán impresiones, recetas y técnicas, como la utilización de la brasa y el humo, para el disfrute de sus comensales. “Diego Becerra es un chef de una cocina muy cercana y de muchísimo sabor, resultado de su pasión e investigación a lo largo de los años”, afirma Roberto Ruiz. Como no podía ser de otra manera, esta celebración de la gastronomía mexicana viajará hasta Marbella para hacer lo propio con un menú cerrado del 30 de marzo al 3 de abril en Mantarraya MX, el otro componente de la familia Pacífico MX de Roberto Ruiz.
Pasión y respeto por la gastronomía
Ambos chefs, que comparten la pasión y el respeto por la gastronomía de su país natal, presentarán una colección de platos que aunará sus conocimientos y técnicas para dar lugar a una celebración hedonista única que plasmará a la perfección la cocina, el estilo y la cultura del Pacífico mexicano y de Sinaloa.
En palabras de Roberto Ruiz, “Diego no es solo un reputado chef con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, se trata de un muy buen amigo con el que tengo una estrecha relación. Será un increíble privilegio compartir fogones, a la par que un reto por el que los dos estamos muy emocionados”. Toda una declaración de intenciones previa al festival que Roberto y Diego tienen preparado para celebrar este primer año de Barracuda MX y su amor por la cocina.
Roberto Ruiz: un chef con Estrella
La trayectoria de Roberto Ruiz está marcada por infinidad de experiencias enriquecedoras. Desde su trabajo como chef encargado de dar el punto gastronómico a los diferentes eventos de la Fundación Amigos del Museo del Prado hasta su inmersión en cada proyecto del Grupo Sigla y su departamento de I+D, donde tuvo la oportunidad de conocer el paladar español y, sobre todo, enamorarse de su excelso producto. Así es como poco a poco empieza a gestarse la idea de Punto MX, que abre sus puertas en 2012 haciendo realidad el sueño de Roberto de “enchilar grandes productos ibéricos”, como dice él.
Tras el cierre de su restaurante Michelin en 2020, y la creación de su propia línea de delivery MXRR, Roberto dio el paso en febrero de 2021 de abrir Barracuda MX, una oportunidad para renovarse a través de la desconocida cocina del litoral pacífico mexicano en un ambiente festivo y desenfadado. Además, presentándose como el último proyecto que plasma este concepto, Roberto abrió el pasado verano Mantarraya MX, un oasis marbellí donde degustar la cocina del Pacífico mexicano.
Diego Becerra: 20 años de experiencia
Natural de Mazatlán, Diego es uno de los máximos representantes de la cocina de Sinaloa. Su pasión por el oficio, que algunos tacharían de obsesión, le ha hecho viajar e investigar sin descanso hasta dominar las diferentes técnicas de cocina de las que ahora disfrutan sus comensales en El Presidio, restaurante que toma su nombre del río que cruza su pueblo natal.
Sus más de 20 años de trayectoria en el mundo de la gastronomía le han convertido en todo un experto en su terreno. Sin embargo, Diego sigue reinventándose y actualmente ofrece una cocina mucho más ligera y fresca, manteniendo su potente sabor y su personalidad única. Como él mismo se define, es un hombre de pocas palabras y deja que su comida hable por sí misma.