Comer rico no tiene por qué ser sinónimo de subir de peso; por el contrario, una receta deliciosa y completa puede ayudarte a perder peso siempre y cuando combine los ingredientes adecuados y las técnicas de cocción adecuadas.
Bajar de peso, más allá de ser una meta a corto o mediano plazo, debe adoptarse como un estilo de vida diferente; haciéndolo así, se consigue en realidad mantener un peso saludable más allá del tiempo. Es por eso que más que hacer dieta, debes adoptar nuevas recetas llenas de sabor, pero bajas en calorías.
9Champiñones con jamón
Los champiñones son uno de los alimentos más ligeros de calorías. Su aporte calórico por cada 100 gramos es de apenas 22 calorías; por lo cual, es fácil combinar y sacar el máximo provecho.
Con esta receta los puedes combinar perfectamente con jamón ibérico e incluso añadirle un poco de aceite de oliva y, sin embargo, estarás sumando apenas 168 kcal.
Necesitarás: 4 champiñones grandes cocidos, 2 dientes de ajo, ½ cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de perejil, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y 2 lonchas de jamón ibérico.