La receta de carbonara que te hará quedar como un pro

-

Nada mejor que una carbonara auténtica y deliciosa; esto no se discute. Con unos pocos ingredientes y una técnica de preparación que hace posible un resultado sencillamente divino, esta receta italiana es una de las favoritas de todos y si vas a un restaurante italiano, lo primero que buscarás en el menú es la más sabrosa y gustosa pasta a la carbonara. Pero, ¿qué tan complejo es hacerla en casa?, la verdad, hacerla no es complicado y con esta receta lo comprobarás.

7
Termina la cocción de la pasta

Para este punto de la preparación, ya la pasta debe estar en su punto justo de cocción. Para los italianos, la pasta se debe comer al dente; y por supuesto, en el caso de esta espectacular carbonara, no será diferente.

Cuando la escurras, reserva un vaso del agua de la cocción. Y de hecho, no deberías botar ni una gota, ya que son muchos los usos que puedes darle al agua de la cocción de la pasta.

Al terminar de escurrir la pasta, ponla en la sartén en la que freíste el guanciale y saltéala con el resto de la grasa que ha quedado en la sartén y vierte un poco de agua. Déjala por solamente un minuto y retírala del fuego.