Por qué tenemos la costumbre de estirarnos por las mañanas

-

Existen varias causas por las que solemos estirarnos desde el momento que nos despertamos en la mañana, y muchas no ellas no están relacionadas con que eso nos dé gusto. De hecho la explicación es mucho más compleja, debido a que el cuerpo tiene memoria muscular y posee inteligencia propia, por lo que trata de buscar un mecanismo que compense el posicionamiento en el que se ha encontrado mientras estábamos durmiendo.

Si quieres saber más sobre las causas por las que nos estiramos en las mañanas cuando nos despertamos, no dejes de leer esta información y de buscar videos de estiramientos para que te orientes.

9
¿Qué recomiendan los especialistas?

Una vez que hayas tomado conciencia de lo importante que es que realices estiramientos al despertarte, lo que te recomiendan es que establezcas una rutina de movimientos que debes cumplir ritualmente cada mañana, hasta que se convierta en un hábito mecánico y con ello estarás ayudando al organismo a que se recupere del descanso nocturno y a que se prepare de manera más eficiente para realizar tus actividades cotidianas.

Incluso, es recomendable que muchos de esos estiramientos iniciales mientras todavía te encuentras acostado, para que al levantarte ya estés listo para pasar al siguiente nivel, maximizando el proceso de liberación de tensiones acumuladas, oxigenación de la sangre y de los músculos y la liberación de toxinas, mejorando el funcionamiento de tu organismo.

Siguiente