Existen varias causas por las que solemos estirarnos desde el momento que nos despertamos en la mañana, y muchas no ellas no están relacionadas con que eso nos dé gusto. De hecho la explicación es mucho más compleja, debido a que el cuerpo tiene memoria muscular y posee inteligencia propia, por lo que trata de buscar un mecanismo que compense el posicionamiento en el que se ha encontrado mientras estábamos durmiendo.
Si quieres saber más sobre las causas por las que nos estiramos en las mañanas cuando nos despertamos, no dejes de leer esta información y de buscar videos de estiramientos para que te orientes.
5Te despeja mentalmente
No sólo la sangre va a recibir más sangre, sino que tu cerebro también cuando te estiras, ya que cuando estás dormido, tu respiración se torna más profunda y la circulación de la sangre se hace más lenta, de modo que el cerebro se adapta a esa nueva situación, pero cuando realizas los estiramientos estarás preparando a tu cerebro para el cambio que viene durante el proceso de vigilia.