Existen varias causas por las que solemos estirarnos desde el momento que nos despertamos en la mañana, y muchas no ellas no están relacionadas con que eso nos dé gusto. De hecho la explicación es mucho más compleja, debido a que el cuerpo tiene memoria muscular y posee inteligencia propia, por lo que trata de buscar un mecanismo que compense el posicionamiento en el que se ha encontrado mientras estábamos durmiendo.
Si quieres saber más sobre las causas por las que nos estiramos en las mañanas cuando nos despertamos, no dejes de leer esta información y de buscar videos de estiramientos para que te orientes.
4Mejorarás tu ánimo
Cuando te estiras, tu cerebro libera endorfinas, que tienen la función de estimular más fuertemente la misma zona del cerebro, que ha recibido una estimulación disminuida mientras dormías. Esto puede provocarte una ligera sensación eufórica, que se acompaña de un sentimiento de que estás despejado, de modo que el organismo reconoce que ya estás despierto, que te estás ejercitando y que vas a estar bien.