Hace una semana saltaba a los medios de comunicación una de las noticias que más han dado que hablar en los últimos tiempos: Concha Velasco llevaba un mes viviendo en una residencia en el centro de Madrid. Una decisión que la veterana actriz tomó con sus hijos ante las dificultades con las que se encontraban a diario desde que se mudó a la casa de su hijo Paco – enfrente de la de Manuel – tras su retirada de los escenarios el pasado mes de septiembre.
Y es que a sus importantes problemas de movilidad y a otros achaques propios de los 82 años que cumplió el pasado noviembre y que hacen que necesite atención constante – como la artrosis – se unía la imposibilidad de que sus hijos estuviesen todo el día con ella por sus respectivos trabajos.
Por ello, y a pesar de lo dura y complicada que fue tomar la decisión – así nos lo contaba Manuel – entre los tres tomaron la determinación de que Concha se mudase a un centro en el que está cuidada y atendida las 24 horas del día y en la que, además, cuenta con una habitación amplísima a la que incluso ha llevado sus muebles y recuerdos personales.
Demostrando que está fantástica, la actriz reaparecía este sábado con su hijo Manuel acudiendo al teatro para ver a Jorge Javier Vázquez en ‘Desmontando a Séneca’ y, con una gran sonrisa, confesaba que se encuentra «muy bien» y que está muy contenta con la residencia.
Una residencia en la que no ha dejado de recibir la visita de amigos y compañeros en los últimos días, como Mariló Montero, Andrés Pajares o Ana Belén, como ellos mismos han desvelado. Una lista a la que ahora se une Pedro Ruiz, que tiene una estrecha relación con Concha y que ha aprovechado un hueco en su agenda para conocer el lugar en el que ahora vive la actriz.
Esquivo, el artista entraba al centro dejando claro que «vengo a verla, no a hacer declaraciones«, pero tras varias horas en el interior con la mítica ‘chica yeyé’ salía bastante más tranquilo y reiterando que, a pesar de que su intención no es hacer declaraciones, «me alegro mucho de haberla visto«. «Hemos conversado mucho rato y hemos hablado muy bien. Aunque sé que esto no tendrá mucho éxito, hay momentos en la vida de las personas en que merecen estar sin declaraciones y sin explicarse, salvo que quieran ellas«, ha explicado, confirmando con una sonrisa que ha encontrado muy bien a Concha.