Estos son los motivos por los que te puede doler el ombligo

-

El dolor en el ombligo se siente a nivel del abdomen y puede tener una gran variedad de causas que lo provocan; estos pueden ir desde una infestación parasitaria hasta a una apendicitis. También puede ser a causa de una gastroenteritis, puede ser debido al embarazo, a una hernia umbilical e incluso por cálculos en la vesícula.

Para poderlo tratar de manera eficiente, se debe determinar cuál es la causa que lo origina; para de esta manera, aplicar el tratamiento que corresponda. Por suerte, todas las posibles causas son completamente tratables, por lo que muy pronto se recuperan. A continuación los motivos por los  que puede doler el ombligo. 

6
Diverticulitis

diverticulitis

La diverticulitis es la inflamación o infección de los divertículos del colon; los cuales son unas bolsas que se inflaman en la parte interna del colon. Puede iniciar con un dolor de ombligo que se alivia tras la evacuación, pero aumenta su intensidad con las comidas; los síntomas compartidos son diarrea, tenesmo rectal y estreñimiento.  

Se presenta con dolor alrededor del ombligo o en la parte baja del vientre que se exacerba con las comidas y se alivia con la defecación. De igual forma, es común la distensión abdominal, el estreñimiento, la diarrea y el tenesmo rectal.