El dolor en el ombligo se siente a nivel del abdomen y puede tener una gran variedad de causas que lo provocan; estos pueden ir desde una infestación parasitaria hasta a una apendicitis. También puede ser a causa de una gastroenteritis, puede ser debido al embarazo, a una hernia umbilical e incluso por cálculos en la vesícula.
Para poderlo tratar de manera eficiente, se debe determinar cuál es la causa que lo origina; para de esta manera, aplicar el tratamiento que corresponda. Por suerte, todas las posibles causas son completamente tratables, por lo que muy pronto se recuperan. A continuación los motivos por los que puede doler el ombligo.
5 Gastroenteritis y el dolor en el ombligo
La gastroenteritis es la infección viral, bacteriana o parasitaria más común; esta se produce cuando se infecta el epitelio de la mucosa y como respuesta de esta infección este se inflama generando la gastroenteritis; esta enfermedad presenta dolor en el ombligo, diarrea, vómitos y fiebre; debe ser tratada de manera inmediata en especial a niños y ancianos, ya que los puede deshidratar muy rápidamente.
Si fue causada por un virus, esta cede en pocos días con el tratamiento adecuado y la de origen bacteriana requieren el uso de antibióticos.