El dolor en el ombligo se siente a nivel del abdomen y puede tener una gran variedad de causas que lo provocan; estos pueden ir desde una infestación parasitaria hasta a una apendicitis. También puede ser a causa de una gastroenteritis, puede ser debido al embarazo, a una hernia umbilical e incluso por cálculos en la vesícula.
Para poderlo tratar de manera eficiente, se debe determinar cuál es la causa que lo origina; para de esta manera, aplicar el tratamiento que corresponda. Por suerte, todas las posibles causas son completamente tratables, por lo que muy pronto se recuperan. A continuación los motivos por los que puede doler el ombligo.
3 Síndrome del intestino irritable y dolor de ombligo

Este es un trastorno muy frecuente que afecta especialmente al intestino grueso y generalmente es crónico. Se caracteriza por dolor en la parte inferior del ombligo; este dolor disminuye luego de la evacuación.
Puede producir dolor en el ombligo y los síntomas muy similares. Cursa con: diarrea o estreñimiento, flatulencias, abdomen distendido y usualmente se alivian los síntomas, con dieta, cambios en el estilo de vida y control del estrés.