A veces no se trata de que puede fichar más el equipo con mayor caja. Sí, es buen indicador para determinar quién podría tener más chance y quién está literalmente contra las cuerdas para hacerse de jugadores durante la ventana de traspasos en verano. Sin embargo, viendo cómo son de estrategas los clubes de la Primera División de España, ninguno dará su brazo a torcer. Porque en función de sus necesidades, se van a dar con todo con la finalidad de conseguir los mejores futbolistas para su plantilla. Repasamos las ventajas que tienen algunos clubes sobre otros.
7¿Puede el Sevilla llevarse delanteros en verano?
El Sevilla FC ha demostrado estar a la altura. Esa solvencia que muestran desde el punto de vista financiero, se refleja en la cancha. Se han convertido en un equipo temible en España y Europa. Como las cosas les están saliendo bien, su límite salarial es de los más favorecedores. 199 millones es lo que pueden pagar en su plantilla. Es una entidad que dará mucho de qué hablar en verano.
Ante la posible salida de Anthony Martial y el marroquí Youssef En-Nesyri, los andaluces pretenden moverse en la parte delantera. Se presume que, uno de esos puestos va para Luka Jović, quien saldrá del Real Madrid o para Alfredo Morelos, el ariete del Rangers.
De igual manera, se especula que el Sevilla piensa en Umar Sadiq, del Almería, o el mismo Suárez. Los dirigidos por Julen Lopetegui jugarán sus cartas en función de quién salga, para no dejar huecos en su formación.