A veces no se trata de que puede fichar más el equipo con mayor caja. Sí, es buen indicador para determinar quién podría tener más chance y quién está literalmente contra las cuerdas para hacerse de jugadores durante la ventana de traspasos en verano. Sin embargo, viendo cómo son de estrategas los clubes de la Primera División de España, ninguno dará su brazo a torcer. Porque en función de sus necesidades, se van a dar con todo con la finalidad de conseguir los mejores futbolistas para su plantilla. Repasamos las ventajas que tienen algunos clubes sobre otros.
4El Barcelona sin Erling Haaland
Con estos datos desfavorables, luce muy difícil que Erling Haaland llegue a los blaugranas. Se trata de un fichaje bastante grande que estos no pueden soportar. Sobre todo, porque el club en invierno hizo de las suyas. Aprovechó para delegarle a Mateu Alemany el regreso de Dani Alves; trajeron a Ferran Torres o Pierre Emerick Aubameyang.
En tal caso, el equipo de Xavi Hernández podría llevarse en verano a Azpilicueta, y quizás a otros jugadores que no tengan alta incidencia en su economía. Aunque claro, rigiéndose por el precepto de que pueden gastar solo el 25% de lo que ahorran, veremos qué tantas maniobras puede hacer la directiva.